Faciales
La piel facial se ensucia por varios factores, como el ambiente, la contaminación, el polvo, el estrés, la mala alimentación, etc.
Es aconsejable limpiar en profundidad la piel en cada una de las estaciones del año.
Antes de realizar una limpieza facial, el profesional evaluará el tipo de piel para ajustar el tratamiento necesario. Cada tipo de piel, bien sea seca, grasa o mixta, tiene unas características concretas y, por lo tanto, unas necesidades diferentes.
- Procedimiento de una limpieza médica facial:
Se limpia la piel con un limpiador como un tónico empleado para el tipo de piel del paciente.
Posteriormente se aplica un protector hidratante cutáneo. Este paso es muy importante, ya que se debe proteger las mucosas del pelling de salicílico que se aplicará a continuación.
Luego se procede a utilizar un peeling como por ejemplo de tipo DS de Mediderma. Y se aplica un salicílico que se aplicará dando un ligero masaje para su correcta absorción. Este tiene la función de abrir el poro y desinfectar.
Procederemos a la extracción utilizando un sacacomedones: herramienta que extrae todo el contenido del comedón y evita posibles infecciones. Además, se usa una aguja estéril. Una de las principales ventajas de esta técnica es que al contrario que ocurre con otras, evitaremos dañar la piel e infectar el poro.
Una vez extraídos todos los puntos negros y comedones, se procede a desengrasar con una solución de ácido glicólico y extracto de hamameris.
A continuación, se aplica terapia fotodinámica led unos 20 minutos aproximadamente:
Esta terapia tiene un efecto bacterizida, además regenera el colágeno y la eslatina y ayuda a atenuar las manchas y las cicatrices.
Pasados estos 20 minutos se utiliza un pelling, preferiblemente de ácido Kojico de Mediderma: Melaspeel K de Efecto bactericida y blanqueador para esas manchas y cicatrices causadas por el acné y el sol.
Después se seca el rostro con un abanico. Una vez seco, se debe aplicar una crema hidratante de ácido glicólico, la cual ayudar a regenerar la piel, exfoliar, eliminar manchas y acné, a disminuir y rellenar arrugas, aportando luminosidad, hidratación y mejorando la textura de la piel.
Por último se aplica protector solar, que además de proteger, repara la piel del daño solar.
Fuentes y derechos bibliográficos:
Comentarios
Publicar un comentario