Riesgos
* Se debe tomar en cuenta los siguientes riesgos en las técnicas con láser:
- Enrojecimiento, hinchazón y picor: La piel tratada puede picar, hincharse y enrojecerse. El enrojecimiento puede ser intenso y puede durar varios meses. El agravamiento de una afección de la piel ya existente, como la rosácea, puede contribuir al enrojecimiento.
- Acné: La aplicación de cremas espesas o vendajes en el rostro después del tratamiento puede empeorar el acné o causar que aparezcan temporalmente unos pequeños bultos blancos (acné miliar) sobre la piel tratada.
- Cicatrices: La exfoliación por láser ablativo presenta un riesgo leve de producir cicatrices permanentes.
- Infección: La exfoliación por láser ablativo puede producir una infección bacteriana, viral o fúngica. La infección más común es un brote del virus del herpes (el virus que produce el herpes labial). En la mayoría de los casos, el virus del herpes está presente en la piel, pero se encuentra latente.
- Cambios en el color de la piel: La exfoliación por láser ablativo puede provocar que, semanas después de realizada, la piel tratada se vuelva más oscura (hiperpigmentación) o más clara (hipopigmentación) de lo que era antes del tratamiento. Los cambios permanentes en el color de la piel son más comunes en las personas que tienen la piel más oscura.
Comentarios
Publicar un comentario